Atitlán entra en la empresa de grifería Imex Products

El grupo inversor refuerza así su área de servicios.

Atitlan ha dado a conocer que ha realizado una inversión en Imex Products, compañía valenciana de grifería que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. De esta manera, el grupo empresarial inicia el ejercicio con una operación que potencia su presencia en el segmento de materiales para el hogar.

Fundada en Torrent (Valencia) y con veinte años de trayectoria, Imex Products facturó 13,9 millones de euros en 2019, siendo España y Portugal sus principales mercados.

Con esta inversión, Atitlan refuerza su área Industrial y de Servicios. El acuerdo con Imex Products se suma a operaciones previas como la inversión en Saloni (división cerámica del Grupo Mosaiq).

Isaac Villalba, Gerente de Inversiones de Atitlan ha destacado: «En Atitlan, estamos orgullosos de poder apoyar el crecimiento de una compañía como Imex, todo un referente en su sector y con unas perspectivas de futuro prometedoras. Asimismo, esta inversión nos permitirá expandirnos y consolidar nuestra presencia en un sector estratégico al que nos sentimos fuertemente ligados.»

Por su parte, David Mestre, fundador y primer ejecutivo de Imex, ha señalado: «La entrada de Atitlan en el accionariado nos permitirá afrontar con garantías nuestra estrategia de internacionalización y consolidar nuestro crecimiento, así como valorar posibilidad de incorporar compañías complementarias a nuestro negocio».

Atitlán está liderado por Artiza Rodero y Roebrto Centeno -yerno de Juan Roig, el presidenet de Mercadona- . Está presente en veinte empresas entre las que destaca: Elaia, Mosaiq, Sea8, Frutas Romu y Guillem Export, entre otras. La firma asegura que entre sus socios cuenta con múltiples empresas familiares y fondos internacionales, con los que ha realizado inversiones superiores a mil millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *